Zona de Vida - ¿Por qué?
Este parque nacional pertenece a varias zonas de vida por su gran diversidad de flora, fauna y extensión. Clasifica como bosque muy húmedo tropical porque tiene precipitaciones anuales que oscilan entre 4.000 y más de 6.000 mm y se pueden observar de cuatro a cinco estratos perennifolios.
Tiene rasgos del bosque pluvial montano también, los cuales son: que tiene alta radiación, variaciones en temperatura y humedad relativa, alta evaporación, suelos poco estables, presenta un rango de precipitaciones entre 2200 y 4500 mm anuales y el bosque es siempre verde, de altura baja a intermedia y con dos estratos de árboles.
Como bosque pluvial montano bajo, parte de su territorio está situado sobre laderas con topografía ondulada a quebrada o muy quebrada entre los 1.200 a los 2.000 m de altitud, presenta aproximadamente un 50% de especies exclusivas, su precipitación es entre los 2.800 a los 3.200 mm. Es un bosque bajo con dos estratos.
También es considerado bosque muy húmedo premontano porque otras partes del parque nacional tienen precipitaciones que superan los 4.000 mm anuales y sus árboles son siempre-verdes con dos o tres estratos.
Comentarios
Publicar un comentario